
Durante la cena de Navidad del Periódico Inventario el Gato Oculto... ah... volvió a escapar....
porque no hay gato encerrado
Aries
Vi tu mensaje. Y me apena. Pero así es esto de los astros. Qué pena que te limites a censurarme con tal sorna y protagonismo… yo sólo cumplo con mi trabajo… espero que te haya gustado el eclipse que tu novio preparó para ti. Me alegra que no tengas miedo. Pero eso sí… acaso un día… vas a necesitarlo.
Tauro
He revisado con atención tu carta para Santa, debo decirte que es un poco excesivo, no estoy seguro de que todo eso quepa en un solo trineo, es más, no estoy seguro, para nada seguro, de que te hayas portado lo suficientemente bien para recibir tantos y tan variados obsequios de navidad. De cualquiera de las maneras, haré todo lo que esté en mis manos para conseguirte por lo menos a esos exhibicionistas personajes que pediste en ropa interior.
Géminis
Harás un viaje. Uno de tus amigos del lugar en el que trabajas ha venido del futuro para impedir tu nacimiento, lo reconocerás por sus obras, por sus modos poco convencionales, por su trato serio y elegante, por su constante y evidente reiteración de amistad a tu persona, por sus mensajes, por el modo en que te ve cuando caminas, porque cuando no estás echa a llorar presa del desconsuelo y desamparo. No temas, no hay más peligro en esa ingenua relación elemental. De regreso de tu viaje traerás café y tendrás solaz y esparcimiento ante los ojos de los que te quieren y aprecian. Ten buen viaje, y no apedrees a los renos.
Cáncer
Tu casa será habitada por seres de corta estatura que harán las delicias de tus familiares y amigos, será motivo de gran dicha y entusiasmo verlos hacer aparecer juguetes y comidas varias a la hora de la cena decembrina, será muy lindo verlos hacer florar al niño Dios durante los arrullos y encender las velitas de la posada con un chasquido de dedos, por lo que más quieras, no vayas a mojarlos, si se reproducen no podrás controlarlos y acabarán con todas tus pertenencias y la herencia de la familia, tendrán que esperar a que pasen 15 generaciones para recuperar algo de lo que tenían… yo que tú, mejor no los dejaba entrar.
Leo
En febrero saldrá a la venta la segunda edición de tu segundo libro premiado, querido Gus, eres un ejemplo para tus compañeros y amigos, nada te turba, nada te quebranta, larga vida a ti. Nos vemos en febrero para brindar por los logros que te esperan el año entrante, por cierto, sé que no has pedido nada para estas navidades, pero, en agradecimiento por tu paciencia y tu ejemplar sentido del deber, habrá una sorpresa debajo de tu árbol el 25, espero que te guste...
Virgo
Harás yoga, tus posturas serán reprobadas por la asociación de seres visibles e invisibles de la Ciudad de México, durante la cena navideña es posible que tengas algunos inconvenientes a la hora de la masticación. Recordarás el origen del pavo, su mirada suplicante, sus gritos desesperados a la hora de ser arrebatado de sus hijos, lo escucharás gemir, dentro de un vagón repleto, con su boina de cuadros y su violín gitano, nada será más lamentable entonces que verlo ahí frente a ti, después de saber que era tan tierno que acabó despidiéndose de bestia de la cocinera. Conocerás la culpa y la pena. Volverás a tu dieta de verduras.
Libra
Libra, tengo que darte una noticia muy triste: este año Santa no llegará, simplemente no llegará, Saltarín y Brioso sufrieron un aparatoso accidente y no hay quién jale el trineo. Santa… Santa… Santa tiene insuficiencia renal.
Escorpión
Comprarás un libro de poesía de un célebre autor reconocido. Lo leerás y tu visión de la vida cambiará drásticamente, es posible que quieras ingresar a alguna sociedad esotérica o pretendas convertirte en artista de la palabra, tranquilo, lo primero es insensato, para lo segundo espera a que Gus abra su nuevo taller de creación literaria. Yo le avisaré de ti.
Sagitario
Saldrás de vacaciones y podrás regocijarte en tu crapulencia. Tendrás un látigo para azotar a los peregrinos que lleguen pidiendo posada a tu rincón de silencio y tranquilidad. Dejarás caer cera en las cabecitas de los niños a la hora de pedir posada y pondrás en los aguinaldos colación laxante, es tu momento. Sé lo que naciste para ser.
Capricornio
Construye un címbalos con materiales reciclados, la noche del 24 de diciembre a las 11:39 lo harás sonar 6 veces en dirección al centro de Lavtia, tu atuendo consistirá en una túnica al estilo de los griegos y tu corona será un ramo de hojas de albahaca, si atiendes estos preceptos es posible que se cumpla tu atesorado deseo de Navidad.
Acuario
Harás una meditación trascendental por fin de año. En el temazcal al que acudirás te darás cuenta de que en tu otra vida fuiste una pintora de jirafas, tu vida estaba rodeada de ellas, las montabas y en ellas te ibas al trabajo, subías por sus largos cuellos y al llegar a la parte más alta dejabas caer pelotas en canastas. Se te revelará el modo en que en esa otra vida moriste, cuando una de ellas te llevó de corbata. Una vez descubierto esto, tendrás la paz que buscas.
Piscis
Te pedirán un pavo. Lo harás. Te dirán que no que así no que con papitas. Las pondrás. Te dirán que para mañana, que no que era hoy, que ya, que me confundes. También lo harás. Habrá quien, envuelto en un rebozo de bolita, te diga cosas horribles de los santos a los que te encomiendas. Habrá incluso quien arruine tu mal humor después del eclipse… pero lo que no podrán hacer es evitar que cantemos una canción antes de Navidad
llingol bels llingol bels
llingol ol de güey
omaifai binitusvai
eupidardis donares vey
Hey!
(por lo demás no te preocupes, todo está listo para cobrar las venganzas necesarias, y yo, cobraré su cheque en la mañana...)